Piden 30 años de cárcel a un padre por violar a su hija de 12 años en Andratx

El juicio, que ha arrancado este lunes en la Audiencia de Palma, se celebrará a puerta cerrada

El hombre ha llegado este lunes por la mañana en un furgón de la Policía Nacional | Foto: Isaac Hernández

TW

Este lunes por la mañana la Audiencia de Palma ha acogido la primera sesión del juicio contra Jean. C, acusado de violar a su hija de 12 años en Andratx. La Fiscalía pide para el hombre, un venezolano de 41 años, una pena de 30 años de prisión y una orden de alejamiento de la víctima.

Una vez arrancada la primera vista en la sección segunda, se ha decidido seguir la causa a puerta cerrada. Ha sido durante la exposición de las cuestiones previas cuando la representante del Ministerio Fiscal, quien ejerce la acusación, ha solicitado la imposición de estas medidas, a lo que los letrados que representan al acusado no se han negado.

Durante su turno de palabra, la fiscal también ha interesado que, en el caso de que el tribunal no acepte el testimonio que la menor prestó en fase de instrucción como prueba preconstituida, ésta sea citada en el juicio para realizarle una exploración, como se conoce, en el argot judicial, a la prueba testifical de un menor de edad.

Los hechos sucedieron en un chalet de la localidad de Andratx entre finales de mayo y principios de junio de 2023, cuando el progenitor agarró un cuchillo y le pidió a su hija que le matara porque «se sentía muy mal», a lo que ella se negó a hacer. No obstante, según el escrito de la Fiscalía, el enjuiciado le dijo a la menor «pues te pienso follar aquí», a la vez que ponía el arma en el suelo.

Acto seguido, según recoge también el mismo escrito, el varón le quitó la ropa a la víctima y le dijo «da igual si gritas, nadie te va a escuchar. Estate tranquila o te va a doler». Desde ese entonces, los meses de junio y julio, el investigado citaba a la adolescente en su habitación varias veces a la semana, aprovechando que la madre se encontraba trabajando.