Tres detenidos por robar en el interior de una docena de coches en Palma

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado en el barrio del Amanecer

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer por supuestamente cometer una docena de robos con fuerza en el interior de vehículos en Palma.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado en el barrio del Amanecer, cuando los agentes recibieron una llamada en la que un testigo les alertaban de que un sospechoso estaba forzando varios vehículos de la zona, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Hasta allí se desplazaron varios efectivos, quienes fueron requeridos por una multitud de personas que habían sido víctimas de los robos. Éstas manifestaron que habían retenido al supuesto ladrón en una calle próxima, pero que estaba tratando de zafarse y huir.

Una de las víctimas aseguró a los agentes que había sorprendido al sospechoso cuando estaba en el interior de su coche, cuya ventanilla había fracturado previamente. Otro testigo reconoció al hombre, sin género de dudas, como la persona que también había visto en el interior de su vehículo.

En uno de los coches forzados los policías encontraron el mango de un destornillador de color amarillo --pero sin la pieza metálica--, mientras que en otro su propietario echó en falta una funda que contenía unas gafas de color negro y el tique de compra de las mismas.

Después de detener al sospechoso que estaba siendo retenido por los vecinos, los agentes registraron sus pertenencias, entre las que encontraron un cuchillo y documentación que, a la postre, resultó clave para dar con el resto de los supuestos ladrones.

En concreto, el arrestado, de nacionalidad española, llevaba consigo un pasaporte a nombre de una mujer y, al preguntarle, manifestó a lo agentes donde podrían encontrarla a ella y a otro hombre.

Allí mismo les encontraron y les intervinieron una funda con un recibo y unas gafas en su interior --que correspondían con la descripción facilitada por su legítimo propietario-- y la pieza metálica de un destornillador que encajaba con el mango encontrado en uno de los coches forzados

Por todo ello, los agentes también arrestaron al hombre y a la mujer, de origen eslovaco y uruguayo, respectivamente. A los tres, de entre 21 y 26 años, se les imputan varios delitos de robo con fuerza.