Una mujer fallece en una parada de autobús de Es Rafal

Varias ambulancias han acudido al lugar pero no han podido hacer nada por salvarle la vida

Un amplio despliegue sanitario ha intentado reanimar a la octogenaria | Vídeo: Isaac Hernández

TW
23

Una mujer de 80 años de edad ha fallecido este lunes por la mañana tras desplomarse en una parada de autobús de la EMT de Palma. Los hechos han generado un gran despliegue de equipos sanitarios, que desafortunadamente no han podido hacer nada por salvarle la vida.

El suceso se ha producido en torno a las 11.40 horas en la calle Biniamar de la barriada de Es Rafal, cuando la jubilada se encontraba esperando el autobús sentada en la marquesina junto a su hijo. Al parecer, la mujer habría sufrido un problema cardíaco, que la ha hecho desplomarse en el suelo.

Los transeúntes que pasaban por el lugar justo en ese momento, han alertado al 112 de lo ocurrido y en el lugar se han personado numerosas dotaciones del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061) y agentes de la policía local. Pese a los esfuerzos de los facultativos por reanimarla, solamente han podido certificar la defunción.

Uno de los momentos más complicados ha sido cuando el hijo ha comenzado a decir a su madre «despierta mamá». Los mismos sanitarios le han prestado apoyo psicológico por la pérdida. Asimismo, los hechos ocurridos han generado gran expectación entre los vecinos de la zona debido el gran despliegue.

Dada las miradas de los curiosos que se han acercado hasta la zona, los equipos de emergencia se han visto obligados a instalar una carpa portátil para poder atender al hombre.