SANTA MARGALIDA

Les paran porque una menor no llevaba el cinturón en el coche y acaban detenidos por tráfico de drogas

La Policía Local de Santa Margalida les dio el alto en un control al ver a la niña suelta y hallaron numerosas sustancias en el vehículo

La Policía Local de Santa Margalida arrestó a los sospechosos, una uruguaya de 33 años y un colombiano de 21 | Foto: P.L.S.M.

TW
11

La Policía Local de Santa Margalida detuvo la noche del viernes a dos jóvenes, una uruguaya y colombiano, acusados de un delito contra la salud pública al hallarles en el interior del coche que conducía ella numerosos tipos de droga así como una importante cantidad de dinero. Los agentes dieron el alto al vehículo de los sospechosos, durante un control, al ver que iba una menor de edad sin el cinturón de seguridad puesto.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar sobre las 23.00 horas en la carretera que une Alcúdia y Artà. Los policías se encontraron realizando un control de vehículos ya que horas antes se habían denunciado varios robos en la zona de Can Picafort. Uno de los turismos que pasó por delante de ellos fue un Renault Arkana. Y a los funcionarios les llamó la atención que viajaba una niña sin cinturón sentada entre los asientos delanteros y traseros. Dieron el alto al vehículo.

En su interior, una mujer al volante y un varón de copiloto. A ambos, desde el primer momento, se les vio muy nerviosos. El fuerte olor a marihuana que salía de dentro del coche era el motivo. Cuestionados sobre ello, el joven explicó que se había fumado un porro. Pero había algo más. El estado de exaltación que llevaban indicaba que había algo más. Y así fue. En el cacheo de ambos sospechosos los policías hallaron, escondidos en una bolsa, MDMA y ketamina. En el maletero portaban un grinder con marihuana. Asimismo se les incautaron 815 euros en distintos billetes.

Droga y dinero en efectivo hallado a los dos sospechoso en el momento del cacheo.

Los agentes, a petición de la detenida, llamaron a una amiga de esta para que se hiciera cargo de la menor. La Policía Local de Santa Margalida traspasó las diligencias a la Guardia Civil.