SUCESOS

Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia provoca un accidente en Palma

El varón, cubano de 60 años, impactó contra un coche que se detuvo en un ceda al paso

Imagen de archivo de un control de alcoholemia realizado por la Policía Local de Palma | Foto: P.L.P.

TW
9

Un conductor ebrio provocó un accidente de tráfico el pasado viernes día 17 por la tarde en Palma al colisionar por detrás contra un vehículo que se había parado al ceder el paso. El varón, cubano de 60 años, arrojó un resultado de 0,92 mg/l en la prueba de alcoholemia realizada por los agentes de la Policía Local, más del triple de la tasa máxima permitida. El implicado quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.30 horas en la plaza Barcelona, ha informado este sábado la Policía Local de Palma. El accidente se produjo cuando el ahora investigado conducía por la calle Francesc Martí i Mora y al girar impactó contra el otro coche, que estaba esperando en un ceda al paso. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Al llegar los agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma para dar parte de lo sucedido observaron cómo uno de los implicados mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Cuando fue sometido a la prueba en el mismo lugar de los hechos arrojó un resultado positivo, concretamente algo más del triple máximo permitido.

Por ello los agentes le notificaron que quedaba como investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial. Dicho delito, recuerda la Policía Local de Palma, puede acarrear hasta seis meses de prisión y doce meses de multa. Asimismo puede llegar a provocar la pérdida del carnet de conducir.