TRIBUNALES

Condenado en Palma un comercial de cocinas por quedarse con una docena de electrodomésticos

El profesional, que se declaró culpable de un delito de apropiación indebida, aceptó un año y un día de prisión

El procesado, días atrás, durante la celebración del juicio con conformidad | Foto: J.P.M.

TW
1

Un comercial y diseñador de cocinas ha sido condenado a un año y un día de prisión por un juzgado de lo Penal de Palma tras reconocer que se quedó con una docena de electrodomésticos de la empresa donde trabajaba a finales de 2022. El procesado, que se declaró culpable de un delito de apropiación indebida, tendrá que indemnizar a la sociedad perjudicada en 2.2189 euros, ya que en su día le descontaron una parte de lo sustraído de la nómina.

La defensa del enjuiciado, español de 51 años, solicitó la suspensión de la pena la Fiscalía no se opuso a ello. Para esquivar entrar en el centro penitenciario no podrá delinquir en los tres próximos años y deberá abonar la responsabilidad civil antes de doce meses.

Los hechos se remontan a diciembre de 2022. El hombre fue contratado por una empresa de cocinas que tiene varios establecimientos en la capital balear. Concretamente tenía que desempeñar el puesto de comercial y a la vez de diseñador. El profesional, que acumula otras condenas por hechos similares, alegando que tenía a un comprador interesado en varios electrodomésticos se llevó un total de 12 de una de las tiendas, cuyo valor alcanzaba los 3.443,99 euros. El acusado, que no llegó en ningún momento a abonar dicha cantidad, se los quedó, a pesar de los continuos requerimientos de la empresa.

Tras el acuerdo de conformidad alcanzado, la jueza de lo Penal número 6 de Palma dictó sentencia 'in voce'. Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para él dos años de prisión.