Sorprenden a un alemán conduciendo por el centro de Palma con el carnet falsificado

El investigado estaba ocupando un carril de circulación cuando los agentes se detuvieron a sancionarle

La policía local se hizo cargo de verificar la autenticidad del documento | Foto: R.S.

TW
1

La Policía Local de Palma ha investigado a un conductor germano que fue sorprendido el pasado mes de noviembre circulando con un carnet falso por la avenida de Jaime III. Los hechos sucedieron el en torno a las 12.50 horas del 26 de noviembre, cuando el coche se encontraba ocupando un carril de circulación. Fue cuando los agentes se detuvieron a sancionar la infracción donde se percataron de que el carnet tenía algún que otro defecto.

El investigado mostró el supuesto permiso de conducir a través de su móvil. Los funcionarios detectaron errores que les llevó a sospechar la autenticidad del documento. Y es que éste tenía fallos en la tipografía de las fechas, dando a entender que había sido manipulado digitalmente.

Tras ser denunciado y no poder demostrar la validez del carnet, los agentes le dejaron continuar la marcha. Eso sí, fue advertido de que harían gestiones para verificar si era válido. Al día siguiente, la Sala de Atestados de la División de la Policía Judicial contactó con el consulado de Alemania, para realizar las correspondientes comprobaciones.

Finalmente, el pasado 2 de enero de este año vigente se constató que el permiso había sido manipulado, que el vehículo había sido dado de baja en 2022 y que iba sin seguro. Fue por ello que el hombre fue citado por la policía local, que le informó de su condición como investigado no detenido por un delito de falsificación de documentos oficiales y otro contra la seguridad vial al conducir sin carnet.

De todas las diligencias practicadas, este lunes se dio parte a la autoridad judicial y el conductor fue advertido de la obligatoriedad de acudir al juzgado cuando así se le requiriera.