Interceptan a un hombre que exhibía una navaja en la Revetla de Sant Sebastià

La policía local levantó un acta al sospechoso, que se puede enfrentar a una multa de más de 10.000 euros

El arma blanca fue decomisada por la policía local | Foto: Policía Local de Palma

TW
3

Agentes de la Policía Local de Palma interceptaron a un hombre que exhibía una navaja durante la Revetla de Sant Sebastià. El filo se encontraba escondido en una estructura en forma de llave, por lo que en un primer cacheo pasó desapercibido como un objeto cotidiano. El varón se enfrenta a una multa de más de 10.000 euros.

Los hechos sucedieron a las 4.00 horas del 20 de enero en la plaza del Mercat, cuando agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) fueron alertados por varios asistentes de que un individuo estaba exhibiendo un arma blanca. Cuando los funcionarios lo interceptaron, el sospechoso escondió la navaja en su bolsillo derecho.

Los policías le cachearon y no encontraron nada fuera de lo habitual. Fue en un segundo registro cuando sospecharon de la supuesta llave. Al inspeccionar más a fondo, observaron la cuchilla escondida para no llamar la atención.

Cabe destacar que la plaza se encontraba concurrida en esos momentos y sembró el pánico entre el resto de ciudadanos, por lo que se decidió avisar a las autoridades. Aunque no se interpuso ninguna denuncia, los agentes intervinieron el arma y levantaron un acta por portar o exhibir armas de forma negligente.