SUCESOS

Detenido un joven en Palma por cortarle el cuello a otro con una botella rota tras una discusión

El arrestado, colombiano de 23 años, está acusado por la Policía Nacional de intento de homicidio

El sospechoso, este viernes por la mañana, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania | Foto: Isaac Hernández

TW
18

La Policía Nacional ha detenido en Palma, tras una intensa investigación, a un joven colombiano de 23 años acusado de cortar el cuello a otro con una botella rota tras una discusión. Al arrestado, que ha pasado a disposición judicial este viernes, se le imputa un delito de intento de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto en la avenida Joan Miró de la capital balear. La víctima, en compañía de unos amigos, se encontraba en la calle y de repente se acercaron otro grupo de personas, entre las que se encontraba el sospechoso. Este les recriminó que hubieran causado unos supuestos daños a un coche que estaba muy cerca del lugar.

El perjudicado y sus amigos se marcharon de allí y parecía que todo había acabado sin más. Pero el otro grupo salió tras ellos, iniciándose una pelea. El ahora detenido cogió una botella de cristal, la fracturó y atacó a la víctima, a la que alcanzó en el cuello y en una mano, seccionándole un tendón. El joven quedó malherido en el lugar y sangrando abundantemente, teniendo que ser atendido por los sanitarios en el lugar y trasladado posteriormente de manera urgente a Son Espases.

El grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación, que finalizó el pasado miércoles con el arresto en una vivienda de Palma del sospechoso.