PALMA

Piden dos años de cárcel a un comercial de cocinas por quedarse con una docena de electrodomésticos

El Ministerio Fiscal acusa al varón, español de 51 años, de un delito de apropiación indebida

Imagen de recurso de una cocina | Foto: Pixabay

TW
0

Un comercial y diseñador de cocinas de Palma se enfrenta a una petición fiscal de dos años de prisión por quedarse con una docena de electrodomésticos de la empresa en la que trabajaba y que estaban valorados en total en 3.443 euros. El procesado, español de 51 años, está acusado de un delito de apropiación indebida.

Según detalla el Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, el hombre en diciembre de 2022 fue contratado por una empresa de cocinas que tiene varios establecimientos en la capital balear. Concretamente tenía que desempeñar el puesto de comercial y a la vez de diseñador.

El profesional, sigue relatando la acusación pública, alegando que tenía a un comprador interesado en varios electrodomésticos se llevó un total de 12 de una de las tiendas, cuyo valor alcanzaba los 3.443,99 euros. El procesado, que no llegó en ningún momento a abonar dicha cantidad, se los quedó, a pesar de los continuos requerimientos de la empresa. Los perjudicados denunciaron los hechos.

El trabajador, tiempo después, quedó como imputado por un delito de apropiación indebida. Ahora el caso llega a juicio. Además de los dos años de cárcel, la Fiscalía también pide que abone a su exempresa los más de 3.400 euros.