Ataque de celos. El primer episodio se registró en torno a las 4.30 horas del sábado pasado, cuando los agentes recibieron el aviso de que un senegalés de 31 años había propinado un puñetazo en la cara a su pareja en el exterior de un conocido pub del Passeig Marítim, donde el sospechoso, que se encontraba en estado de ebriedad, se puso celoso al ver a la chica con otro hombre.
El segundo suceso fue registrado por la cámara del móvil de un testigo. Eran las 15.10 horas cuando los funcionarios volvían a ser activados por una nueva agresión. Un colombiano de 32 años agredió a su pareja en plena calle en la avinguda de Joan Miró. La fémina iba con un bebé en brazos y un transeúnte grabó los hechos. En las imágenes facilitadas a la policía, se puede ver al detenido zarandeando y estirando el cabello a la víctima.
Ruptura. El siguiente caso se produjo a las 15.45 horas del domingo pasado en la barriada de Son Gotleu. En esta ocasión el agresor fue un ecuatoriano de 25 años, que desde que se terminó la relación con su exnovia, la comenzó a coaccionar para que le dejara dormir en su casa y la amenazaba si no accedía a sus demandas.
La cuarta detención se produjo en La Soledat cerca de las 21.00 horas del domingo. En este caso el sospechoso había infringido una orden de alejamiento, por lo que los uniformados procedieron a su detención por quebrantamiento de una medida cautelar.
Sola e inconsciente en el sofá. Este episodio fue detectado pasada la medianoche del domingo por un médico de guardia de una clínica de la capital balear que atendió a una mujer que presentaba varias lesiones. Fue al preguntarle por el origen de las heridas, cuando la víctima confesó que su marido, un colombiano de 25 años, le había agredido y dejado inconsciente en el sofá. Los agentes acudieron a la vivienda donde se encontraba el hombre y procedieron a su arresto.
Reincidente. El sexto caso ocurrió en la barriada de Son Oliva sobre las 23.45 horas del domingo, donde los funcionarios arrestaron a un hombre, español de 36 años, después de que varios testigos presenciaron como discutía con la mujer y en un momento determinado, la agarró y la tiró al suelo. Uno de los presentes, manifestó a los policías haber visto como el día anterior le propinó un puñetazo. Ella negó los hechos y no quiso denunciar.
La última agresión se registró el domingo, de nuevo en la avinguda de Joan Miró, a las 23.30 horas, cuando varias llamadas alertaban al 092 de que un hombre. español de 36 años, había golpeado en repetidas ocasiones a su pareja en la cabeza. A la llegada de los agentes, éstos no localizaron a los implicados, aunque media hora después se reactivó el servicio y dieron con los protagonistas. El agresor fue detenido, mientras que la perjudicada se negó a denunciar.
Desde la policía local han informado que se han aplicado las medidas de protección de víctimas dictadas en el protocolo VioGén en todos los casos, indiferentemente de si se interpuso o no denuncia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Luna 🌑 🌔🌓 dicen que influye mucho en personas 👥 Lunáticos 👥🌓🌔🌑 yo a todos los maltratadores de mujeres los mandaba a la luna 🌓🌔 pero sin billete de vuelta 🚀🛸🌓..!!!
Denuncias a tu ex mujer por insultarte y agredirte y el que acaba declarando como imputado y registrado en Viogen eres tú. Mejor hacerse monje y no acercarse a ninguna, especialmente si podría ser una tóxica, o simplemente optar por comer en restaurantes. Es más seguro y variado.