sucesos

Detenido por tirar un saco de tierra por el balcón y destrozar un coche que estaba aparcado

A la llegada de los policías, los agentes descubrieron que en la vivienda había una plantación de marihuana

El vehículo que recibió el impacto del saco de tierra sufrió graves desperfectos | Foto: Policía Nacional

TW
6

Una discusión de pareja acabó con un detenido y la desarticulación de una plantación de marihuana en Palma. Los hechos se remontan a las doce del mediodía del pasado domingo en la calle Francesc Martí Mora, en la barriada de Es Fortí de la capital balear. A esa hora, los vecinos de la zona escucharon un fuerte estruendo. Resulta que un hombre, español de 31 años de edad, estaba en el balcón de su casa lanzando objetos, entre ellos, un gran saco de tierra que acabó sobre un turismo que se encontraba estacionado en la vía pública.

A la llegada de las primeras unidades policiales, los agentes detectaron importantes desperfectos en un turismo y otros enseres esparcidos por la calle. Al observar esto, no dudaron en alzar la mirada y ver a un hombre que desde el balcón de un quinto piso se asomaba. Cuando le preguntaron, el ahora detenido trató de engañar a los funcionarios diciéndoles que habían sido unos jóvenes que habían tirado el saco y que nada más hacerlo salieron corriendo.

Como no se fiaban mucho de la versión facilitada, los policías decidieron subir al edificio para corroborar los hechos, dejando el sospechoso acceder a la vivienda de forma voluntaria. Nada más entrar, un fuerte olor a marihuana se apoderó de los allí presentes observando cómo había una hilera de plantas que se estaban secando en el pasillo. También detectaron varios sacos en el salón de tierra idénticos al que localizaron sobre la carrocería del turismo.

Ante estas evidencias, los policías volvieron a preguntar al sospechoso qué había pasado, a lo que se vino abajo reconociendo que acababa de discutir con su pareja y del enfado decidió lanzar varios objetos por el balcón. Acto seguidos se procedió a su detención por un delito de daños y el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional asume la investigación de un delito contra la salud pública.