'Cazan' a dos conductores utilizando tarjetas de discapacidad de personas muertas

La policía sancionó a catorce personas por estacionar en plazas de discapacidad

También se retiraron varios coches que estaban ocupando de forma indebida estas plazas reservadas | Foto: Policía Local de Palma

TW
2

Agentes de Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma 'cazaron' es viernes pasado a dos conductores utilizando tarjetas de discapacidad de personas muertas retiraron y retiraron cuatro licencias de este tipo, destinadas a personas con movilidad reducida en el Hospital Univeritario de Son Espases. No obstante, también denunciaron a un total de catorce conductores por utilizar de forma fraudulenta estas acreditaciones o aparcar directamente sin hacer uso de ellas.

Esta intervención se llevó a cabo después de que el cuerpo policial recibiera numerosas quejas por parte de usuarios autorizados de estacionamientos reservados a personas con algún tipo de discapacidad del uso indebido que hacían otros conductores de este tipo de plazas en el hospital.

Durante esta inspección, los funcionarios formularon un total de diez denuncias por estacionamiento indebido en estas plazas reservadas. Además, impusieron cuatro denuncias relacionadas con infracciones a la ley de accesibilidad, dos de las cuales correspondían a personas fallecidas y las otras dos al empleo de dichas tarjetas en ausencia de su titular. En total se registraron catorce sanciones.

Por otro lado, también se procedió a la retirada de dos vehículos que estaban mal estacionados en el aparcamiento subterráneo y a la intervención de cuatro tarjetas de estacionamiento, aunque una de ellas será retirada en el depósito municipal de vehículos cuando el titular acuda a recuperarlo.

Desde la policía local recuerdan que la multa por estacionar en un lugar reservado para personas con movilidad reducida es de 200 euros y las infracciones en materia de tarjetas a la Ley de accesibilidad, pueden llegar a ser sancionadas con 6.000 euros.