Los agentes, tras meses de investigación, lo arrestaron el pasado martes en la zona de las Avenidas. | A.S.

TW
8

La Policía Nacional, en colaboración de la Policía Local de Palma, ha arrestado en la capital balear a un carterista profesional, un rumano de 45 años, que actuaban en los autobuses de la EMT. Al sospechoso le atribuyen los delitos de hurto y estafa. Sustraía carteras y utilizaba las tarjetas de crédito para realizar compras.

Según ha informado este sábado la Jefatura Provincial, los hechos se remontan al pasado mes de noviembre cuando varias víctimas denunciaron que les habían robado mientras utilizaban el transporte público, concretamente entre las líneas 5 y 7. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

Los agentes constataron como el ladrón mostraba mucha habilidad para sustraer carteras y monederos sin que las víctimas se percataran de ello. Las pesquisas les llevaron hasta un viejo conocido, un rumano que ya había sido detenido por hechos similares y al que consideran un auténtico profesional en este tipo de conductas delictivas.

Una vez identificado el ladrón, la Policía llevó a cabo un operativo y el pasado martes 7 de enero arrestaron en la zona de las Avenidas al sospechoso, al que se le imputa tres delitos de hurto y tres de estafa.