Imagen de archivo de la Guardia Civil de Calvià en Magaluf. | ARCHIVO

TW
14

Uno de los autores del robo de 83.000 euros a un empresario de Punta Ballena en 2019 ha sido detenido en Estados Unidos. La exhaustiva investigación de la Guardia Civil de Calvià ha permitido localizar al sospechoso, que vivía entre Nueva York y Miami, gracias a las muestras de ADN que los agentes consiguieron tras llevar a cabo diversas gestiones. El juzgado de Instrucción número 12 de Palma asumió el caso.

El asalto tuvo lugar la noche del 19 de diciembre de hace seis años. Dos hombres corpulentos, que iban encapuchados, esperaron al empresario en su vivienda de Magaluf. Los delincuentes accedieron al interior, desactivaron la alarma y cuando el hombre entró en la casa lo abordaron para amordazarlo con cinta aislante y le pusieron un cuchillo en el cuello.

Lesiones

Los dos asaltantes le taparon la boca para que no pidiera ayuda y, a continuación, le propinaron numerosos golpes en la cabeza mientras le exigían que les entregara todo el dinero que tuviera. Al final le sustrajeron un total de 83.000 euros que guardaba en el interior de una mochila y se dieron a la fuga.

La víctima, que sufrió cortes e importantes contusiones en la cabeza a consecuencia de la agresión de los dos delincuentes, acababa de cobrar el traspaso de la titularidad de un local y por ese motivo, según explicaron fuentes conocedoras del caso, tenía el dinero guardado en una mochila.

Noticias relacionadas

El empresario consiguió liberarse y alertar enseguida a los servicios de emergencias, que se desplazaron enseguida hasta el lugar para atenderle por las heridas sufridas. La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el domicilio del empresario y tomó una serie de muestras de ADN que han permitido dar con uno de los autores de la agresión.

Los agentes, que abrieron una investigación tras tener conocimiento de lo sucedido, detuvieron en mayo de 2022 al sobrino de la víctima, también empresario de Magaluf. El hombre está acusado de haber orquestado, supuestamente, el robo a su tío.

El arrestado, según informaron a este periódico fuentes judiciales, habría encargado el asalto porque al parecer el perjudicado lo excluyó de varios establecimientos que tiene en la zona de Punta Ballena. El empresario detenido quedó en libertad tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, con una orden de alejamiento sobre la víctima.
La laboriosa investigación de la Guardia Civil de Calvià continúa para tratar de localizar a la otra persona que participó en el asalto junto al ahora arrestado.

La víctima iba a comprar un nuevo local

La víctima estaba a punto de cerrar la comprar de un nuevo establecimiento de ocio en la zona de Magaluf. El empresario facilitó a los investigadores de la Benemérita de Calvià una descripción física de los asaltantes, que iban encapuchados. Los dos hombres tenían acento sudamericano, según explicó el perjudicado a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se volcaron en el caso para tratar de esclarecerlo.