Tres de los cinco acusados, este viernes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
9

La Fiscalía solicita penas que suman nueve años y medio de prisión para cinco jóvenes acusados de dar una paliza por encargo al padrastro de una de ellas en Palma en mayo de 2023. El varón, de 65 años y que acabó, entre otras cosas, con un traumatismo craneoencefálico, también sufrió el robo de una cadena de oro que portaba.

El juicio por estos hechos se celebrará próximamente después de que este viernes no se alcanzara un acuerdo de conformidad entre las partes. Dos de los procesados, un chico y una chica, no acudieron a la vista previa por distintos motivos.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar el 30 de mayo sobre las 16.00 horas en la calle Francesc Barceló i Combis, en el barrio de Pere Garau. La víctima tuvo un encontronazo con su hijastra y una amiga y las echó de casa. Por ello, la hija de su pareja sentimental se puso en contacto con otros jóvenes para que agredieran a su padrastro. Tres chicos, un venezolano, un ecuatoriano y un dominicano, esperaron al varón a que entrara en su portal.

Una vez allí, mientras uno vigilaba, los otros dos empezaron a propinarle todo tipo de golpes y cuando se encontraba en el suelo le robaron una cadena de oro valorada en 1.500 euros. Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió un traumatismo en la cabeza y, entre otras cosas, lesiones en la mandíbula, cara y oído. La paliza fue grabada por las cámaras de seguridad que tienen en el edificio.

Días más tarde la Policía Nacional arrestó a la hijastra del herido y a cuatro de sus amigos. A la joven y a la otra chica se las acusa de inductoras de la paliza. Además de las distintas penas de prisión por la paliza y el robo, a los procesados también se les pide que indemnicen a la víctima con 4.700 euros por las lesiones, las secuelas y la cadena de oro sustraída.