El juicio por estos hechos se celebrará próximamente después de que este viernes no se alcanzara un acuerdo de conformidad entre las partes. Dos de los procesados, un chico y una chica, no acudieron a la vista previa por distintos motivos.
Los hechos tuvieron lugar el 30 de mayo sobre las 16.00 horas en la calle Francesc Barceló i Combis, en el barrio de Pere Garau. La víctima tuvo un encontronazo con su hijastra y una amiga y las echó de casa. Por ello, la hija de su pareja sentimental se puso en contacto con otros jóvenes para que agredieran a su padrastro. Tres chicos, un venezolano, un ecuatoriano y un dominicano, esperaron al varón a que entrara en su portal.
Una vez allí, mientras uno vigilaba, los otros dos empezaron a propinarle todo tipo de golpes y cuando se encontraba en el suelo le robaron una cadena de oro valorada en 1.500 euros. Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió un traumatismo en la cabeza y, entre otras cosas, lesiones en la mandíbula, cara y oído. La paliza fue grabada por las cámaras de seguridad que tienen en el edificio.
Días más tarde la Policía Nacional arrestó a la hijastra del herido y a cuatro de sus amigos. A la joven y a la otra chica se las acusa de inductoras de la paliza. Además de las distintas penas de prisión por la paliza y el robo, a los procesados también se les pide que indemnicen a la víctima con 4.700 euros por las lesiones, las secuelas y la cadena de oro sustraída.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per què no els deporten a tots i totes i els fiquen un ordre d'allunyament de 1000km de Mallorca?
Son hechos multiculturales aislados
...y que se les cobre la estancia en la cárcel no deberíamos pagarla los ciudadanos. Ya está bien de hacer mal uso de lo público.
Pena de cárcel y cuando salgan a su pais
A complir condena a ca Seva.... Fora de ca nostra, això Abans passava de manera excepcional, ara amb sa seva cultura es un día sí i un altre també.... Ja está bé !!!! Possau ordre d'una punyetera vegada politicutxos..!!!!
Nos estamos cubriendo de "gloria". Tanta libertad para los jóvenes y jóvenas que no saben usarla, sabiendo, además, que no les va a pasar de nada. Es el abono para que dentro de poco, de adultos se conviertan en sicarios y asesinos. Tenemos una leyes de mierda que defienden mas a los delincuentes que a las víctimas
I després els "ofendiditos" s' estranyen de que persones " normals, educades i respectuoses", , en condicions normals, ens hàgim convertit en racistes, davant aquests fets, que abans eren excepcionals i ara - gràcies politics!-, són hàbituals. I ja sé que la gran majoria no ve a delinquir, però mare meva, el percentatge és molt més elevat, en relació als nacionals, que per suposat també n' hi ha de delinqüents, però molts menys. Au, ja em podeu dir racista!
Vayo con los nou vinguts!!!
Bien zurdos, otra obra de arte de los vuestros.