Los dos detenidos, acusados de un delito de homicidio imprudente grave, son el conductor de la excavadora implicada en el accidente y el encargado de obra que se encontraba en funciones durante el día del siniestro. El trágico suceso tuvo lugar el domingo 24 de noviembre en un centro situado en la localidad de Massanassa.
El operario de Tragsa, de 51 años, perdió la vida al derrumbarse parte de un tejado poco antes de las doce del mediodía en el colegio Lluís Vives, en el que también resultó herido otro trabajador, con heridas leves en una pierna y escoriaciones en la cabeza.
Tras prestar declaración en comisaría, las dos personas detenidas han quedado en libertad. Las diligencias pertinentes se llevarán a cabo desde un juzgado de Catarroja.
Las denuncias del sindicato
Cuatro días más tarde del trágico suceso, el sindicato Intersindical Valenciana denunció ante Inspección de Trabajo la «negligencia» de la Conselleria de Educación por la muerte de este operario mientras limpiaba el colegio, afectado por la riada.
Intersindical Valenciana consideró que esta tragedia «es fruto de la carencia de medidas preventivas y de seguridad para garantizar unas condiciones laborales adecuadas en un entorno que ya constaba como peligroso».
El sindicato explicó entonces que el 9 de noviembre el alcalde de Massanassa, Paco Comes, emitió un decreto municipal prohibiendo el acceso al recinto del colegio, «siguiendo las indicaciones de los informes técnicos emitidos por instancias de la propia Conselleria de Educación, que alertaban sobre el riesgo de derrumbe».
Desde Intersindical apuntaron que un informe del servicio técnico de infraestructuras «marcó el edificio con el nivel rojo, indicando un peligro inminente», pero a pesar de este aviso y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento los operarios fueron enviados a trabajar «a una ubicación en riesgo, donde es notorio que no había establecida ninguna medida preventiva para garantizar las condiciones estructurales».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.