La víctima tuvo que ser trasladada de urgencias hasta el hospital de Son Espases. | Julio Bastida

TW
74

Un vecino de la barriada palmesana de Pere Garau se disponía a acceder al portal de su casa cuando, de forma sorpresiva, fue abordado por una argelino, de 22 años y con múltiples antecedentes policiales, para robarle. El delincuente, le asestó una brutal paliza provocando que la víctima tuviera que ser atendida de urgencia en el hospital de Son Espases debido a las importantes lesiones que presentaba.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día de Navidad a un conocido y peligroso delincuente por un delito de robo con violencia. Ese día, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de la presencia de un hombre tendido en el suelo con la cara ensangrentada y junto al mismo, un joven que no paraba de propinarle golpes en la cabeza.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales observaron a la víctima en el suelo, aturdida por la agresión sufrida y con la cara llena de sangre. De hecho, cuando el vecino estaba tendido en el suelo, el argelino aprovechó para registrar los bolsillos del pantalón y la chaqueta buscando objetos de valor o dinero. Diversos testigos de los hechos, confirmaron lo ocurrido, así como que indicaron la dirección de huida del autor y las características del mismo, realizando diversas batidas por la zona para localizarlo. En un momento dado, los agentes vieron a un joven, el cual coincidía plenamente con las características aportadas, que intentaba ocultarse, motivo por el que decidieron darle el alto policial, mostrando éste una actitud hostil, sin querer salir de debajo del vehículo donde se había escondido, pudiendo observar cómo dejaba el teléfono móvil sustraído debajo del coche.

El detenido se revolvió, oponiendo una resistencia activa con el fin de evitar su detención, sacando, uno de los agentes, el teléfono móvil de debajo del coche, reconociéndolo la víctima como suyo. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario ante la gravedad de las lesiones sufridas. Al detenido, que le constan antecedentes anteriores por robos con violencia, lesiones, atentado contra agentes de la autoridad etc...