TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de tirar el suelo a la víctima y propinarle fuertes golpes en la cabeza para sustraerle el teléfono móvil. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre por la noche en el barrio de Pere Garau de Palma, cuando entró una llamada en la Sala del 091 comunicando que una persona estaba siendo agredida por otra persona, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Los agentes desplazados al lugar encontraron al perjudicado en el suelo, aturdido por la agresión sufrida, con la cara ensangrentada. Instantes antes se encontraba entrando en el portal de su domicilio cuando fue asaltado por el joven, que le agredió, le dio varios golpes en el rostro, lo tiró al suelo y continuó con patadas en la cabeza hasta robarle el móvil.

Diversos testigos de los hechos confirmaron lo ocurrido e indicaron a los policías la dirección de huida del autor y sus características. Los agentes realizaron batidas por la zona y localizaron a un joven que coincidía con las características aportadas.

El sospechoso, en actitud hostil, no quiso salir de debajo del vehículo donde se había escondido, momento en el que los agentes vieron como dejaba el teléfono móvil sustraído bajo el coche.

El joven, de nacionalidad argelina y al que le constan antecedentes por hechos similares, se revolvió durante la detención y opuso una resistencia activa.

Por otra parte, la víctima fue trasladada al hospital debido a la gravedad de las lesiones sufridas.