Imagen del escenario del crimen machista del Coll d'en Rabassa, donde Chari fue apuñalada por su pareja. | Isaac Hernández Rubio
Palma13/12/24 4:00
El pasado martes 10 de diciembre era el día escogido por George Teianu para presuntamente despedirse de Chari y de sus hijas porque les habría dicho que tenía pensado irse a vivir a Tenerife con sus dos hermanos. Fuentes del entorno de la investigación explican que la mujer le acompañaba a realizar un trámite en la Audiencia de Palma, donde el homicida acudía a firmar cada semana por las causas que tenía abiertas después de haber pasado casi dos años en prisión preventiva por participar en una brutal paliza a un portero de un conocido local de s'Arenal.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vez puesta la denuncia por estos episodios de violencia de género y haberse puesto una orden de alejamiento, las pulseras deberían llevar un cierre permanente sin posibilidad de poderse quitar por ninguna de las partes implicadas sin la respectiva comunicación a las administraciones responsables. Obviamente estas pulseras deberían llevar todos los sistemas que te permitieran hacer vida normal sin tenerla que quitar para nada y únicamente servir para el rastreo de esa orden dealejamiento. De esta forma se evitarían situaciones que por desgracia se a vivido en es Coll d'en Rabassa.
A la Audiencia, no se va con un cuchillo.....
Endurecer el código penal no sirve de nada. Ni aunque hubiera pena de muerte pararían. Esta gente está cegada, y si quiere matar, mata, sin importarles las consecuencias.
vivazEso de que quería matarla y la mató y la hubiera matado de todas formas, lo dice usted. Se están destinando medios humanos y materiales que cuestan esfuerzo y un dineral para que las señoras decidan irse a pasear con sus agresores. Y no, lo siento, no hay excusa! El Código Penal ya se ha endureció un 1000 por 100 con la Ley de Violencia de Género (entre críticas generalizadas que aún duran, después de veinte años de aplicación). Qué más quiere… total, como usted dice, la hubiera matado igual!
Él quería matarla, y la mató. Si no lo hubiera conseguido esta vez, lo habría conseguido tarde o temprano. Estos monstruos saben burlar todos los sistemas y presionar a sus víctimas hasta dejarlas exhaustas física y mentalmente, pues no paran de maquinar. Necesitamos una buena reforma del código penal para actuar con más firmeza desde la primera paliza o la primera vejación.
SivanaPues esto es lo que digo! Vuelve a leer si no lo has pillado! Que la gente se queja de que falla el sistema y no es así; que la mayoría de las mujeres incumplen las órdenes de alejamiento porque sí señor, la cosa funciona en ambas direcciones.
AixòésescolmoNo ha fallado el sistema! El llevaba la pulsera pero para que el alarma funcione debe de tener ella su receptor y lo tenia en casa, esto es lo que ha fallado!
Denuncia per maltractament greu i ordre d'allunyament, i queden ???? ... ¿?¿? ... WTF !?
JaviEl enorme trabajo que hacéis, poniendo en juego la vida en multitud de ocasiones y ver que no se ha cumplido el protocolo debe de ser devastador…cuando se han puesto los medios, no me quiero imaginar, Gracias por vuestro esfuerzo diario.
Ahora este extranjero con más derechos que los própios españoles, como todos, unos cuantos años en el talego y después a seguir matando, y ¡Viva España!