El asesino de 'Chari' se niega a declarar en sede policial y este viernes pasará ante el juez

TW
30

George Virgiliu Teianu, el asesino de Chari se ha negado a declarar en sede policial y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Concretamente, será sobre las nueve de la mañana de este viernes en los juzgados de Vía Alemania ante un juez de violencia sobre la mujer. Se desconoce por el momento si guardará silencio o prestará declaración ante la autoridad judicial.

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Última Hora confirman que son varios los abogados y despachos particulares que han rechazado defender al acusado esgrimiendo diferentes motivos. Por otra parte, a medida que transcurren las horas se van conociendo nuevos datos sobre la investigación de este trágico suceso. Una de ellas es el análisis exhaustivo practicado por parte de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía y la localización del cuchillo utilizado para apuñalar a María del Rosario Díaz, que fue hallado en el propio vehículo donde estaban las huellas del asesino. A pesar de la negativa actual de prestar declaración, ante los agentes de la Policía Local de Palma que le detuvieron George Virgiliu confesó el crimen.

La pareja se encontraba en el coche, circulando por una calle del Coll d'en Rabassa, cuando George Virgiliu Teianu, de 40 años, esgrimió un cuchillo de cocina. A pesar de que conducía el coche, pudo apuñalar en la cara, el cuello y otras partes del cuerpo a su esposa. Los investigadores han encontrado heridas de defensa en la víctima. En total, parece que recibió más de una decena de cuchilladas. La policía investiga si el varón rumano llevaba el cuchillo encima porque ya tenía planificado acabar con la vida de María del Rosario Díaz Jiménez.

Noticias relacionadas

Este supuesto indicaría que estamos ante un asesinato y no un homicidio. La pareja tenía dos hijas de corta edad: una niña que va a cumplir dos años, y que estaba en el coche cuando su padre mató a puñaladas a su madre, y otra de ocho años, que estaba en el colegio cuando ocurrieron los hechos. Según las primeras informaciones, la familia vivía en Llucmajor, aunque él tenía una orden de alejamiento de ella y no podía vivir en la casa. Según algunas informaciones, él era de carácter muy violento y perdía la compostura muy a menudo.

Los hechos tuvieron lugar a las 14:50 horas, en el número 33 del Camí de Can Pastilla, en el Coll d’en Rabassa, muy cerca del hospital Sant Joan de Déu y de una conocida cadena de supermercados. La central de emergencias del 092 recibió una llamada alertando de que se había producido un accidente de tráfico entre dos vehículos y que el conductor de uno de ellos se había dado a la fuga.

Rápidamente, efectivos de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario del SAMU-061 acudieron hasta el lugar del suceso para auxiliar a las víctimas. La sorpresa fue mayúscula cuando una patrulla de Policía Local consiguió localizar y detener al presunto conductor fugado del accidente. Nada más ser interceptado, el sospechoso, de origen rumano de unos 40 años de edad, se dirigió a los policías diciendo: «He sido yo. La he matado». En las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma.