La Benemérita pide colaboración para esclarecer este triste suceso. | Efe

TW
3

Trágica madrugada en Madrid. Los restos humanos de un bebé de apenas dos semanas de vida han sido hallados en el complejo de reciclaje ubicado en Loeches. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el descubrimiento ha desencadenado una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias que rodearon este desgarrador suceso.

Ante la gravedad de la situación, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, solicitando su colaboración para tratar de esclarecer quién ha podido depositar el cadáver del neonato en las instalaciones de reciclaje. Asimismo, las autoridades han instado a cualquier persona que haya notado la ausencia de algún recién nacido en las últimas horas a ponerse en contacto de inmediato con el número de emergencias 062.

La alarma saltó a la 1:46 de la madrugada, cuando empleados del centro de reciclaje dieron aviso a las autoridades. Rápidamente, agentes de la Guardia Civil de Loeches, junto con efectivos del equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las primeras pesquisas.

Tras varias horas de intensa labor, a las 5:50 de la madrugada, se procedió al levantamiento del cadáver del bebé, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia que permita arrojar luz sobre las causas de su muerte. Mientras tanto, la investigación sigue su curso, con la Guardia Civil volcada en esclarecer este trágico suceso que ha conmocionado a la localidad madrileña.