El acusado, este jueves, en el juicio en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
12

Un joven ha sido condenado a cinco años de cárcel por una agresión sexual a su madre en un pueblo de la Serra de Tramuntana. El acusado, que se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos, se ha declarado culpable este jueves en el juicio en la Audiencia de Palma y deberá indemnizar a la víctima con 18.000 euros por el daño moral. El fiscal ha tenido en cuenta la agravante mixta de parentesco y la circunstancia atenuante de alteración mental como muy cualificada.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de octubre de 2023. El acusado, de 24 años, se encontraba en el domicilio que compartía con su madre y entró en la habitación de la mujer para pedirle tabaco y 200 euros. La madre del joven se negó a entregárselo y su hijo se abalanzó sobre ella y comenzó a tocarle el pecho mientras le decía:

-Déjame follar que ninguna chica quiere que la folle.

Noticias relacionadas

La víctima le mordió el lóbulo de la oreja para zafarse de él, pero el agresor le dijo «chúpamela», le introdujo los dedos en los genitales y frotó los suyos contra los de ella. La mujer para tratar que parara le comentó: «Yo te pago una puta en Palma». El acusado le respondió que quería 200 euros y las llaves del coche.

La perjudicada acompañó en coche al acusado a la plaza de España de Palma y cuando su hijo se bajó del vehículo le espetó: «Como se lo digas a alguien o a la policía te mato». El agresor, en el momento de los hechos, sufría una discapacidad intelectiva y trastornos por déficit de atención e hiperactividad, negativista y del aprendizaje que alteraban de forma notoria su capacidad para controlar y dirigir sus actos.

La Fiscalía reclamaba una condena de ocho años de cárcel para el joven, pero este jueves el representante del Ministerio Público ha rebajado su petición a cinco años tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa y de la acusación particular.