Los asaltantes del cuartel destrozaron el dibujo que está pintado en el patio.

TW
51

La Policía Local de Palma ha abierto una investigación para aclarar quién ha vandalizado el dibujo sobre seguridad vial del patio del cuartel y que muchos conocen como el ‘mural de Hila’, ya que supuestamente la figura del grafiti se inspiró en el exalcalde. La pintura, en 2021, costó 8.000 euros.

«Está claro que solo hay dos posibilidades: que alguien del exterior haya saltado la valla del cuartel y haya borrado la cara y el disco del mural, algo que parece un poco improbable, o que sea alguien de dentro del recinto, lo cual es muy grave», reconoció ayer a Ultima Hora un mando del 092. El dibujo está en el frontón del patio, en la parte trasera del cuartel, y las instalaciones están plagadas de cámaras, por seguridad.

Todo apunta a que el acto vandálico se produjo durante el fin de semana, aprovechando el puente, pero no fue descubierto hasta el lunes. El autor -o autores- pintaron con spray el rostro del policía que regula el tráfico en el mural, y también la señal que anunciaba que la velocidad máxima en muchos tramos de Palma iba a ser de 30 kilómetros por hora. En el disco han borrado el 3, de forma que ahora queda un cero. Un mensaje en clave política y judicial, que algunos relacionan con el ‘caso Cursach’.

Desde el cuartel de San Fernando se ha ordenado una investigación urgente, ya que se considera «muy grave» que se haya vandalizado un mural precisamente dentro del cuartel. El consistorio actual ha declarado la guerra a los grafitis, por lo que este ataque intencionado ha causado un profundo malestar en la cúpula policial.

Los investigadores, en estos momentos, están revisando las cámaras de seguridad del cuartel, para determinar si el ataque procedió del interior o fue un desconocido que saltó la barrera. En los próximos días podría quedar aclarado el misterio del ‘mural de Hila’.