Desde la Agencia Tributaria han informado este miércoles, 11 de diciembre, que a finales del pasado mes de noviembre los agentes detectaron un paquete sospechoso en la terminal de carga. Este envío presentaba una gran concentración de peso para sus dimensiones, y tras realizarse una primera inspección por escáner, los agentes detectaron que tenía una estructura metálica en su interior.
Tras realizarse la apertura del paquete, los agentes encontraron en su interior una caja fuerte. Posteriormente se realizó una inspección por rayos X que dio como resultado que la caja fuerte parecía estar llena billetes, por lo que, tras identificar al remitente, se procedió a citar al mismo en las dependencias aduaneras del aeropuerto.
En este sentido, han precisado que el pasado día 3 de diciembre, se personó el propietario del envío y en presencia de los agentes, se abrió la caja fuerte. En su interior se hallaron fajos de billetes de diferente valor, contabilizándose un total de 209.970 euros. Desde la Agencia Tribitaria han destacado que «es una de las mayores aprehensiones de dinero en efectivo realizada en el aeropuerto de Palma».
En base a la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, se intervino todo el dinero, ya que «el remitente y propietario de la caja fuerte infringió la obligación de haber declarado el envío de tal cantidad a la Agencia Tributaria, al realizar el envío del dinero oculto en una caja fuerte cerrada mediante una empresa de paquetería».
Los investigadores de ambos cuerpos trabajaban de forma conjunta como Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) del aeropuerto de Palma, que tiene entre sus cometidos el análisis de información de interés, relacionada con la evaluación de riesgos de pasajeros y mercancías, así como la inspección de mercancías en el recinto aduanero del aeropuerto mallorquín.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como no ha pillado cacho la agencia tributaria entonces lo requisan …si no te roban ellos .. no puedes tener ese dinero jajaja lo mayores ladrones !! hacienda
PPeperos darrere, segur.
Tonto, si hubiera dicho que eran para Cataluña le habrían dejado pasarlo tranquilamente. Es que la gente no piensa.
Me los dejé el otro día, es lo acumulado en propinas toda una vida. Dónde puedo recogerlo?
Solo con lo que Hacienda le roba a un autònomo cada mes, puedes vivir mejor
Toni2Mes fácil encara: ho poses en una vartera freda i pagues des d'ella
@ IDA. perdona guapi pero son míos, los reconozco bien salí de casa para comprar algo en el super y al ir a pagar no tenía, se ve que me cayeron de camino...
Son de Abalos
Trabajando, no creo.
Dinero fácil. Quizás ahora comprendamos porque las ventas de propiedades van en aumento a pesar de los precios desorbitados de las mismas.