Un interno de El Pinaret se enfada con los educadores y los rocía con productos químicos | R.S.

TW
19

'El Yayas' es uno de los internos más conflictivos y violentos del centro de internamiento de Es Pinaret. Ahora, se ha ganado a pulso un nuevo mote, todo el mundo le llama 'El Químico'. Resulta que en la jornada de este pasado domingo, el adolescente, de 17 años, mantuvo una acalorada discusión con algunos de sus educadores. Tras un periodo de reflexión, los profesionales volvieron para tratar de dialogar con el chico y hacerle entender que su comportamiento no era el correcto.

Lejos de tranquilizarse y recapacitar por su conducta violenta y agresiva, el joven había ideado un plan para vengarse de sus docentes. Tras coger un cubo de agua, mezcló varios productos químicos generando una combustión tóxica. Los mismos eran detergente que utilizan para limpiar la ropa, un producto muy similar a la lejía y otros líquidos que encontró por la lavandería. Esa reacción la mezcló y cuando entraron los educadores se lo lanzó por encima y les roció con la poción nociva.

Acto seguido, el personal de seguridad acudió en auxilio de sus compañeros procediendo a la reducción del interno y alertando a los equipos sanitarios. Los tres profesionales tuvieron que ser atendidos en un centro médico y, posteriormente, fueron a la mutua. Los tres educadores sufrieron una intoxicación de carácter leve que les provocó náuseas, vómitos, irritación de ojos y problemas de respiración. Los trabajadores se encuentran descansando en sus domicilios y se espera que en breve se reincorporen de nuevo a sus puestos de trabajo.