La Guardia Civil montó un dispositivo para dar con el sospechoso. | MICHEL'S

TW
1

Un ladrón fue 'cazado' tras protagonizar el martes pasado una persecución de Escorca a Pollença. El arrestado fue sorprendido en el aparcamiento de un mirador y emprendió la huida. Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron esa misma tarde, cuando dos personas acudieron a las dependencias de la Benemérita de Pollença-Alcúdia e interpusieron una denuncia porque les habían robado sus pertenencias dentro de un coche aparcado en el mirador de s'Entrefoc, en Escorca.

Ambos afectados pudieron anotar la matrícula del vehículo con el que desplazaba el sospechoso, por lo que los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo y facilitaron la información a la Policía Local de Escorca, que localizó escasos minutos después al vehículo en cuestión en otro mirador. El autor del robo, al percatarse de la presencia policial, inició una huida que finalizó en Pollença, dónde el delincuente impactó contra un bordillo, pinchando una de las ruedas del lado derecho.

Los policías le identificaron y detuvieron por varios delitos: dos de robos con fuerza en el interior de vehículo, uno de conducción temeraria, al comprometer la integridad de los transeúntes, y otro contra la seguridad vial, por conducir sin carnet, al perder todos los puntos.