Imagen de las armas que portaban encima los delincuentes cuando fueron arrestados. | CNP

TW
31

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada de este sábado a dos jóvenes, españoles de 18 y 20 años, acusados de apuñalar con un cuchillo de grandes dimensiones al trabajador de una tienda de Palma a la que accedieron con la intención de robar. La víctima acabó con lesiones en la pierna producidas con un arma blanca.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 3.15 horas en un establecimiento de la calle Aragón. Dos chicos han irrumpido en el local con un cuchillo al grito de «danos el dinero o te pinchamos», ha informado la Jefatura Provincial. El trabajador se negó a darle el dinero y el joven que portaba el arma blanca se abalanzó sobre él, apuñalándole en la pierna, en la zona femoral, dejando al hombre herido. Los dos jóvenes huyeron sin conseguir su objetivo.

A la llegada de los agentes, el trabajador estaba sangrando y los funcionarios policiales tuvieron que presionar la herida para evitar que se desangrara. Los sanitarios llegados en ambulancia lo atendieron y posteriormente lo evacuaron hasta un centro hospitalario.

Un testigo del suceso corroboró a los policías lo que había sucedido y también les proporcionó la descripción física de los delincuentes. Minutos más tarde localizaron a uno de ellos, que portaba una navaja, y quedó arrestado. Las gestiones para dar con el otro sospechoso finalizaron también la misma noche. El chico se encontraba ya en su casa. El mismo reconoció a los policías nacionales lo ocurrido y le intervinieron un destornillador y un cuchillo de grandes dimensiones.