La Policía Nacional arrestó al sospechoso, un joven venezolano de 19 años. | A. Sepúlveda

TW
15

La Policía Nacional ha detenido a un joven, nacido en Venezuela y de 19 años, que se presentó armado con tres cuchillos en una riña tumultuaria que se estaba llevando a cabo de madrugada en una calle Manacor. Al sospechoso, que llegó a escupir a los agentes cuando lo interceptaron, se le acusaba inicialmente de intento de homicidio.

El día que fue puesto a disposición judicial, su abogado, Miguel Ángel Ordinas, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y el arrestado reconoció los hechos en un juicio rápido. Aceptó seis meses de cárcel por un delito de amenazas, sustituyendo al homicidio en grado de tentativa, y una multa de 600 euros por resistencia.

El arresto tuvo lugar el pasado lunes día 25 sobre las 5.30 horas en la calle Mallorca de Manacor. Un testigo avisó a la Policía Nacional de que un grupo de jóvenes se estaba peleando y algunos de ellos iban con cadenas. Al llegar la patrulla observaron a la Policía Local con cuatro jóvenes retenidos, todos ellos latinos y en evidente estado de embriaguez. Estos explicaron a los funcionarios que a uno de ellos le habían robado un colgante, sin especificar ni dónde ni quién ni cómo.

Mientras los agentes hablaban con estos jóvenes a lo lejos, a unos 100 metros, apareció otro en dirección a donde se había producido el conato de pelea. Portaba, de manera visible, tres cuchillos en el bolsillo trasero del pantalón y sacó uno de ellos. Con él en la mano se dirigía rápidamente a los cuatro que se encontraban retenidos.

Los policías consiguieron, no sin problemas, interceptarlo antes de que pudiera herir a alguien. Los agentes acabaron en el suelo debido a la resistencia que puso el sospechoso, que llegó a escupir a los funcionarios. Cuando iba a ser introducido en el vehículo patrulla se personaron en el lugar dos familiares del chico, que explicaron que estaban en casa y el arrestado acudió todo nervioso a buscar los cuchillos. Al verle así salieron tras él. Antes de pasar por calabozos fue evacuado hasta el hospital de Manacor para que fuera visto por un médico, dado su estado de alteración.