La procesada, este viernes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
4

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este viernes a un año y medio de prisión a una trabajadora de una peluquería de la capital balear por robar productos y dinero de la caja y además coaccionar a la propietaria cuando fue despedida. La mujer tendrá que abonar a la víctima, asistida por la abogada Marina Violeta Escandell, 3.649 euros en concepto de responsabilidad civil. Asimismo no podrá acercarse a su antiguo trabajo ni a la víctima a menos de 300 metros ni tampoco comunicarse con ella durante dos años.

La defensa de la procesada, ejercida por Antonio Lázaro, solicitó la suspensión de la pena de cárcel y nadie se opuso. Para ello la enjuiciada no podrá volver a delinquir en dos años y deberá hacer frente a la indemnización en favor de la perjudicada en el plazo de doce meses.

Los hechos se remontan al 5 de febrero de 2022. La procesada trabajaba en una peluquería de Palma y ese día cogió de la caja un billete de 20 euros mientras cobraba a una clienta. Cinco días después, y tras ser despedida, sustrajo del local productos valorados en 649,36 euros. Ese mismo día encerró a la dueña del negocio en la cabina de esteticista para pedirle que no la despidiera y que no estaba de acuerdo con el finiquito que iba a percibir.

Este viernes, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, la mujer se declaró culpable de un delito de hurto continuado y coacciones y aceptó un año y seis meses de cárcel, respectivamente. Tras la conformidad, la jueza dictó sentencia en el mismo acto.