El arresto, según fuentes próximas al caso, se produjo el pasado lunes de madrugada en un hotel de la capital balear. A las 4.00 horas se personaron varios agentes en su habitación y le informaron de que estaba detenido. Había llegado ese mismo día a Mallorca junto a una amiga para acudir a un torneo de golf. Comitre, que fue asistido por el abogado David Pons, pasó a disposición judicial en Vía Alemania y tras responder por videoconferencia a las preguntas de un magistrado de un juzgado de Instrucción de la Ciudad Condal quedó en libertad.
El letrado, protagonista de reportajes televisivos de investigación, está acusado por la Fiscalía de participar, junto al notario Enrique Peña y Artur Segarra, que huyó a Tailandia, donde le condenaron a cadena perpetua por asesinar y descuartizar a un empresario, en una macroestafa, que afecta a más de un centenar de personas, la mayoría en Cataluña, que, sin saberlo, acabaron perdiendo sus viviendas. Comitre y el resto de acusados ofrecían supuestos productos financieros que ocultaban una estrategia para apoderarse casi sin coste o a un precio muy inferior al de mercado de las viviendas de sus clientes.
Casi de manera simultánea a su arresto, el juzgado de Instrucción de Barcelona que investiga la causa también ordenó el registro de la vivienda de Comitre, ubicada en Eivissa, así como la sede de una empresa en Santa Coloma de Gramanet y un domicilio en Terrassa. Días antes, el sábado 23, también se inspeccionó por orden judicial un despacho de abogados en Barcelona y allí fue donde se incautaron de varios indicios incriminatorios contra el sospechoso y el resto de personas que integran el presunto grupo criminal.
Esto último desencadenó que se emitiera una orden de arresto sobre Francisco Comitre. Tras tener conocimiento de que encontraba en Palma, se informó a la Policía Nacional de su ubicación y fueron los agentes Jefatura Provincial de la capital balear los que lo arrestaron. Tras prestar declaración a través de videoconferencia desde Vía Alemania ante el juez de Instrucción número 3 de Barcelona fue puesto en libertad. El presunto estafador tiene vigente una orden que le prohíbe abandonar el territorio nacional.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AcuéstateLo de los propietarios que en menos de 10 años han duplicado el precio de alquiler de sus pisos no influye, verdad? Se te ve el plumero...
Carles BronsonDisculpa que discrepe. La subida de los precios se lo debemos la gran mayoría de culpa a las inmobiliarias, el resto se lo debemos también a inquilinos que alquilaban a costa de los propietarios las habitaciones y a los okupas. Desde la ocupación legal del psoe y Podemos ya no se ven letreros de se vende o alquila para evitar la ocupación.
Todo lo malo acaba llegando a Mallorca.
Lo de este desgraciado es simplemente repujnante, tedrian que meterlo en prision por el resto de sus dias y hacerle pagar una indemnizacion millonaria destinada a los pobres estafados..
Abogados, menudo gremio!
ESE CÓDIGO PENAL.... a cambiarlo.
Como no,, En Mallorca Mallorca,baleares,refugio de piratas y mal vividores de toda Europa.
y aunque los pillen , la gente de dinero siempre llega " a un acuerdo" con el fiscal. Les imponen 2 años y no pisan la cárcel.
Robar, hacer trampa, mentir y ser gallina cobarde = cultura del españolisto
Otro que no entrara ni devolvera lo estafado.