Archivo - La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
1

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este miércoles que «no abroncó» a vecinos de Paiporta afectados por la DANA y ha alegado que el vídeo está «sesgado y manipulado», ante las críticas del PP por su «prepotencia y soberbia».

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha requerido a Robles en la sesión de control del Gobierno por la visita que la ministra realizó este fin de semana a esa localidad valenciana y en la que chocó con unos vecinos a cuenta de, según denunciaban, la falta de ayuda estatal para limpiar garajes privados.

Tellado le ha dicho que el PP pretendía darle la oportunidad para que se disculpase por «gritar a gente que lo había perdido todo». «Pida disculpas, abandone ya su soberbia», le ha instado el portavoz 'popular'.

Pero, tras escucharla, el 'popular' le ha reprochado «haber perdido la oportunidad» y haber exhibido «prepotencia, soberbia y falta de humanidad». «No está a la altura de los servidores públicos que conforman las Fuerzas Armadas», ha lamentado.

Noticias relacionadas

Tellado ha aprovechado la oportunidad para decir a Robles que es «una sanchista de primera generación» y que lleva con el presidente desde el inicio, «junto a Koldo (García), (José Luis) Ábalos y (Santos) Cerdán, viendo pasar las comisiones por delante de sus narices». «Para una jueza, ha debido ser duro formar parte de un Gobierno tan corrupto, espero que no pretenda volver a la judicatura», ha zanjado.

Por su parte, la ministra, que ha destacado que se ha desplazado a la Comunidad Valenciana en cuatro ocasiones, ha defendido que el vídeo en cuestión está «sesgado y manipulado» y ha explicado que la conversación con los vecinos afectados se extendió durante más tiempo, no sólo hablaron en el garaje, que es el momento inmortalizado en vídeo.

«Una conversación muy larga, veníamos andando por las calles y en el garaje yo les explicaba que he pasado muchas horas en Valencia y que voy a seguir yendo, por eso di la cara», ha continuado la ministra, negando que «abroncara a nadie». Además, ha sostenido que ha pasado «muchas horas, muchos días» con militares, en casas de vecinos afectados «donde ha llorado» y con alcaldes de localidades afectadas y no ha «querido ir con las cámaras detrás».

Asimismo, ha garantizado a los valencianos, también «a los que han hecho el vídeo», que las Fuerzas Armadas estarán a su lado «el tiempo que haga falta». «Vamos a seguir arrimando el hombro», ha rematado.

Minutos después, en los pasillos del Congreso, ha ratificado sus palabras. «Expliqué lo que estaba pasando con la máxima empatía y cariño, no voy a entrar en manipulaciones de vídeos ni polémicas porque hay muchísimos testigos que estaban presentes», ha zanjado.