Un agente de la policía local en una imagen de archivo. | R.S.

TW
12

«Cuando comentamos al alcalde la situación en la que nos encontramos, nos dice que si no estamos conformes, tenemos la puerta abierta». Agentes de la Policía Local de Muro alertan de las «pésimas condiciones laborales» que llevan sufriendo desde hace años. El cuerpo, que puede acoger una plantilla de 28 policías, actualmente cuenta con 15. No obstante, en lo que va de 2024, hasta 12 agentes han decidido abandonar sus puestos de trabajo, para desplazarse a otros municipios, que «ofrecen mejores condiciones».

Una de las principales problemáticas, a parte del salario, es la inseguridad que sufren los funcionarios a la hora de realizar las patrullas por la localidad. «En muchos servicios somos únicamente dos policías para la zona urbana y de costa, y en plena temporada turística, la cosa sigue igual». No obstante, en cuanto al sueldo, los policías afirman que «la solución que propuso hace unos días el alcalde de hacer refuerzos, es inútil, ya que debido a la plantilla, no es posible llevarlos a cabo».

Los agentes aseguran que «la peor parte de esta problemática se la llevan los mismos vecinos, que sufren el pésimo servicio que nos vemos obligados a dar, debido a que todos nos acabamos marchando a otros municipios, donde sí nos respetan», concluyen responsabilizando de la situación al alcalde de la localidad, Miquel Porquer (Pi).