La droga fue incautada por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
1

Prisión para el cabecilla de una banda por introducir droga oculta en paquetes. Agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Palma han detenido a tres personas de nacionalidad española e investigado a otras 5, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Los investigadores intervinieron en el mes de septiembre, en el marco de la «Operación Llumeta» diversos envíos de paquetería en los que se ocultaban sustancias estupefacientes, concretamente: 5,6 kilogramos de Marihuana, 800 gramos de Hachís, 70 gramos de Speed y 80 gramos de éxtasis. Los agentes de esta Unidad tienen como objetivo actuar sobre posibles rutas de introducción de sustancias estupefacientes ocultas en mercancías con destino a Baleares. Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Palma, se decretó el ingreso en prisión para el cabecilla de la banda.

Estas rutas son usadas tanto por organizaciones criminales, como por pequeños traficantes de estupefacientes dedicados al menudeo. Realizan envíos con pequeñas cantidades, ocultando la droga entre ropa, comida u otros objetos, usando a su vez, identidades falsas para así dotarse de seguridad ante una posible acción policial.

A consecuencia de estas actuaciones, los funcionarios detectaron en las últimas semanas varios envíos de paquetería, que ocultaban en su interior las diversas sustancias intervenidas, teniendo como destino diferentes localidades de Mallorca y Menorca.

Tras la aprehensión de las últimas intervenciones, los investigadores realizaron la práctica de gestiones oportunas para la localización y detención de los implicados. Desde el comienzo de esta operación, se han detenido o investigado a 28 personas, además de incautar más de 9 kilogramos de hachís, 7,5 kilogramos de marihuana, 185 pastillas de éxtasis, 80 gramos de MDMA y 70 gramos de Speed.