Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de agosto en el barrio de Pere Garau. | Pixabay

TW
13

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a dos años de prisión a un joven que asaltó a una jubilada que acababa de sacar dinero en un cajero automático el pasado mes de agosto. El procesado, que fue arrestado minutos más tarde por la Policía Nacional, se declaró culpable ante la jueza de un robo con violencia e intimidación y aceptó la pena impuesta.

La defensa del procesado, ejercida por Caterina Neus Molinas, alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía antes de iniciarse la vista. El Ministerio Público solicitaba inicialmente tres años y medio de privación de libertad para el delincuente, español de 23 años, que se encuentra en el centro penitenciario de la capital balear desde que fue arrestado.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, concretamente a las 8.00 horas, del pasado 12 de agosto en la calle Torcuato Luca de Tena, en el barrio de Pere Garau. El ladrón se abalanzó por la espalda sobre la mujer, de avanzada edad, que acababa de retirar 200 euros en efectivo y se los arrebató de un fuerte tirón. Después huyó a la carrera.

Poco después fue localizado no muy lejos del lugar de los hechos por una patrulla de la Policía Nacional y se recuperaron 140 euros. Al ser sorprendido dijo a los agentes «sé por qué me habéis parado, es por lo de la abuelita». Le había dado tiempo a gastarse 60 euros en droga.