Imagen de dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la Serra. | OPC

TW
57

La Guardia Civil ha investigado a dos conductores, de 35 y 51 años, uno a bordo de una moto y el otro que manejaba un coche, por circular, en días distintos, por las carreteras de la Serra de Tramuntana a 157 y 163 km/h, respectivamente. Ambos han quedado imputados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Tal y como ha informado este lunes en Instituto Armado, la primera de las conductas temerarias se remonta al pasado día 1. Una motocicleta fue captada por un radar móvil a 157 kilómetros por hora por la vía Ma-10, que une las localidades de Pollença y Andratx. El motorista rebasaba en más de 80 kilómetros por hora el máximo fijado en dicha carretera, que está fijado en 60. Los agentes de Tráfico lo localizaron días después y quedó como investigado.

Días más tarde, el sábado día 7, el radar volvió a 'cazar' a un conductor a velocidad excesiva en la misma vía. En este caso el sospechoso conducía un vehículo y circulaba a 163 kilómetros por hora. El imprudente corrió la misma suerte que el motorista y quedó imputado por la Benemérita tras ser identificado.