Los bomberos han rescatado a la turista con un camión autoescalera en la Seu.

TW
8

Los bomberos de Palma han rescatado este jueves a mediodía a una turista británica de 47 años que se ha fracturado el tobillo cuando visitaba las terrazas de la Seu. La mujer no ha podido bajar en camilla a consecuencia de la escalera angosta de la Catedral y los equipos de rescate han tenido que utilizar un camión autoescalera para evacuarla ante la atenta mirada de numerosas personas.

El rescate se ha producido alrededor de la una de la tarde. La mujer, que se encontraba visitando las terrazas de la Seu, se ha roto el tobillo y no podía seguir caminando. La escalera estrecha para acceder a la parte superior de la Catedral ha impedido que fuera evacuada en camilla, por lo que han sido movilizados los bomberos de Palma.

Los equipos de rescate han acordonado la zona, que a esas horas se encontraba llena de turistas, y han utilizado un camión autoescalera para llegar hasta la víctima. Los testigos de la espectacular operación de los bomberos han grabado el rescate con sus teléfonos móviles. Una vez bajo la Seu la turista y los especialistas han sido recibidos con una ovación y a continuación la mujer ha sido evacuada en una ambulancia a un centro hospitalario.