Arma utilizada por el delincuente y que fue intervenida por los agentes de la Policía Nacional tras su arresto. | CNP

TW
11

La Policía Nacional ha arrestado a un joven ruso acusado de atracar a punta de pistola una tienda de alimentación en Palma. El delincuente, que no contaba con antecedentes hasta la fecha, apuntó con el arma a la dependienta exigiéndole el dinero. «El dinero, el dinero, la caja ábrela, los billetes dámelos todos», le dijo.

El suceso remonta al pasado día 20 de julio sobre las 13.30 horas. El chico acudió a un establecimiento de alimentación ubicado en el barrio de Son Armadams y se encontró con una sola empleada en el comercio. Poco después sacó la pistola, que resultó ser simulada, y encañonó a la dependienta para que le diera el dinero.

La víctima, atemorizada, le entregó lo que había en la caja y el ladrón huyó a toda prisa. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron a la tienda para recabar información y la descripción física. El joven ocultaba su rostro, lo que dificultó su identificación. El Grupo de Atracos se hizo cargo de las pesquisas y finalmente consiguieron identificar al delincuente.

El joven no tenía antecedentes, hecho que dificultó su localización. A pesar de esto las numerosas gestiones realizadas por los agentes dieron sus frutos con la detención el jueves de la semana pasada en la capital balear. Al sospechoso se le intervino el arma, que resultó ser una pistola simulada.