Los equipos de emergencia con el herido antes de ser evacuado hasta Son Espases. | P.C.LL.

TW
11

Un hombre nacido en Argentina y de 60 años de edad resultó herido grave la tarde de este miércoles al lanzarse al mar desde una zona rocosa en Son Verí, en Llucmajor, y golpearse en la cabeza con el fondo. El varón tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases con un posible traumatismo cervical.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 20.00 horas a la altura del Paseo Alfonso XIII. El 112 recibió el aviso de que una persona se encontraba herida después de lanzarse al mar y darse un golpe con el fondo, de apenas dos metros de profundidad. Unos jóvenes que realizaban paddle surf, y que presenciaron lo ocurrido, acudieron en su auxilio. Con mucho cuidado consiguieron sacarlo del agua y colocarlo encima de la tabla. Los primeros en acudir fueron los voluntarios de Protección Civil de Llucmajor y la Policía Local, que realizaron los primeros auxilios al herido, que se encontraba consciente en todo momento.

Minutos más tarde también acudió la Guardia Civil, una dotación de bomberos y una ambulancia del 061. Los bomberos hicieron uso de una camilla para auparlo desde la zona donde había caído hasta tierra firme, donde esperaban los sanitarios. Una vez estabilizado, y al comprobar la gravedad de las heridas, se evacuó de manera urgente hasta Son Espases, donde quedó ingresado.