Herido grave un funcionario de Son Servera al sufrir un accidente cuando colgaba a ‘Picolí cap d’olla’ | R.S.

TW
3

Un operario municipal del Ayuntamiento de Son Servera se encuentra ingresado en el hospital en estado grave tras haber sufrido un aparatoso accidente laboral. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este miércoles en la plaza de Sant Joan. El funcionario, del departamento de vías y obras, estaba colgando en una estructura metálica a ‘Picolí cap d’olla’, el personaje que preside cada acontecimiento durante estos días festivos de Sant Joan.

Según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el trabajador no cumplía con las medidas de seguridad, patinó y se precipitó desde una altura de varios metros cayendo contra el suelo. Acto seguido, una barra metálica le golpeó en la cabeza. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Son Servera, Guardia Civil y una ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar de los hechos para auxiliar al herido.

A su llegada, el operario presentaba una herida sangrante abierta en uno de sus brazos y un traumatismo craneoencefálico a consecuencia del golpe que recibió al caerle una barra metálica en la cabeza. Una vez estabilizado el paciente, el facultativo responsable del servicio ordenó su traslado urgente hasta el hospital. A partir de ese momento, inspectores de la conselleria de Treball y Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Nada más tener conocimiento del accidente, Jaume Servera, alcalde del municipio, y Bernat Grimalt, regidor de Movilidad, Policía Local y Modernización, se interesaron por el estado de salud del funcionario y transmitieron a los investigadores la colaboración total del Ayuntamiento en el caso. Desde el Consistorio serverí están muy concienciados en la importancia de velar por la seguridad de los trabajadores y solicitan a todos los funcionarios extremar las medidas de protección.