Máxima tensión y alerta policial en la Platja de Palma. Agentes del Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un grave altercado registrado hace unos días en la calle del Jamón. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el personal de seguridad de un conocido local de ocio la emprendió a golpes con parte de la cúpula de mando de una banda motera afincada en s'Arenal. En un primer momento, la pelea se inició fuera del local, en la terraza, pero poco después, se produjo un segundo asalto en el interior del local.
A partir de ese momento las informaciones son confusas y todo depende del bando que relata los hechos. Un vídeo, que actualmente obra en poder de la Policía Nacional y de la autoridad competente, permite ver a los porteros (vigilantes de seguridad, controladores de acceso y auxiliares) golpeando sin piedad a un integrante de la banda motera que estaba tendido en el suelo. Las imágenes son muy explícitas y recogen la brutalidad de la paliza que recibió el varón. De hecho, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. A otro miembro de la banda le partieron el radio y también destrozaron varios coches de lujo.
Según información próxima al caso, se está investigando la posible utilización de armas prohibidas y defensas extensibles por parte del equipo de seguridad del establecimiento. Al margen de la actuación penal y de la investigación que está a cargo del Grupo de Información, la Brigada de Seguridad Privada también está analizando las imágenes y está previsto que realice una exhaustiva inspección sobre la seguridad del establecimiento. La Policía Nacional ha detectado comunicaciones entre integrantes de la banda motera en la que existe una gran «sed de venganza» por lo que ellos han calificado en su núcleo más cercano como una supuesta humillación. Los agentes mantienen un importante control y vigilancia con la finalidad de preservar la seguridad del lugar y de las dos partes implicadas.
Recientemente, la Audiencia Nacional condenó a penas de hasta dos años de cárcel a 32 Ángeles del Infierno que se instalaron en Mallorca entre 2009 y 2013. La Sala ha absuelto a otros 13 acusados, entre ellos su líder, Frank Hanebuth, y descarta el delito de organización criminal al no haber quedado acreditado que formaran una «empresa criminal». La sentencia, de la Sección Cuarta de la Sala Penal, de 500 páginas, aplica a todos los acusados las atenuantes de dilaciones indebidas. Khalil Youssafi, uno de los lugartenientes de Hanebuth, fue condenado a nueve años y 9 meses de cárcel, una pena que, como en el caso de otros procesados que reconocieron los hechos, se sustituyen por penas de multa.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estamos hablando de un borracho que ha insultado al portero sino de bandas organizadas, muchas veces armadas que pueden crear terror en muchos sitios. Ahi rigen otras leyes y por lo que veo por ahi hay mucha gente que no tiene ni idea de como se las gastan estas bandas.
Xonis contra xonis, tot importat gràcies al turisme de masses que ha creat aquesta societat que tenim
Aclaración: Pallissa en Malorquin es una piel que usaban los pastores para protegerse del frío de la noche y del relente También puede ser un pajar en donde dormían los jornaleros de una posesio O sea se que era un apodo por el que conocían a Miguel o sea el mote que le habían puesto al pastor A veces los nombres no son lo que parecen..
¿Controla alguien alosporteros de estos establecimientos? Pof
Carpe FriendSi estoy contigo ,pero seguro que no tiene ni licencia
Es la calle den Miquel Pallissa Aquí no hay tu tío ,ni tu tía ni chulear las bebidas A groso modo lo que se ve es que querían un feudo y esta gente está habituada a las broncas diarias y curtido por los años y aquí no hay otra o pisas o te pisan y no hay vuelta atrás duro y a la cabeza y si no ya sabes al hospital han pasado mafias de todos los colores hasta policías fuera de servicio que se sacaban otro jornal haciendo de porteros de disco pero cuando llega la marabunta corre y yo no he sido ,no vale enseñar una placa tela comes en un cristal así era el Arenal de antaño ,es el Bronx Americano a altas horas de la madrugada que el cuerpo está lleno de combustible Es la calle den Miquel Pallissa que se la ganó a pulso
Lo de sempre, gorilos ciclats fent-se els "masclets" en manada contra qualque indefens, feble o en inferioritat de condicions. En aquest cas veig a 4 goril·los patejant a 1 individu mig K.O. a terra. Això ja toca s'intent d'homicidi, tu. Policia, a què espereu per actuar i demanar responsabilitats i detenir bojos perillosos ??? ... Ah, que esteu ocupats gandulejant, ja.
Presos de por vida a los de seguridad seguro que no tienen ni carnet justicia
Claudio RanieriCreo que se trata de "un caso aislado". Ja ja ja ja ja ja...
Turisme de qualidat.