Dos de los seis arrestados, custodiados por dos guardias civiles, ayer en los juzgados de Vía Alemania.

TW
49

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a una supuesta ‘manada’ de seis turistas franceses por violar a una chica británica de 18 años en un hotel de Magaluf. Los jóvenes grabaron la agresión sexual grupal con su teléfono móvil, según han explicado a este periódico fuentes de la investigación. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada del pasado lunes, según cuentan las mismas fuentes del instituto armado. La chica conoció de fiesta a un grupo de jóvenes galos y después los acompañó hasta su hotel. Una vez allí subieron a una de las habitaciones de los ahora detenidos y la violaron.

La perjudicada consiguió zafarse de los presuntos agresores y pidió ayuda a gritos en la calle. El personal de seguridad del complejo hotelero vio a la joven llorando desesperada y enseguida avisaron a la Guardia Civil de Calvià. Los agentes realizaron una serie de gestiones hasta que consiguieron identificar a los sospechosos por la descripción que les facilitó la inglesa.

Detenida una ‘manada’ de franceses en Magaluf por agresión sexual a una joven

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) junto con el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de las agresiones sexuales consiguieron detener a los seis individuos. Los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en la entrada del hotel y realizaron una inspección ocular en la habitación donde se produjeron los hechos. Los seis arrestados fueron trasladados por la Guardia Civil, ayer a las once de la mañana, ante la jueza de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. La víctima acudió acompañada por una patrulla sobre las 13.00 horas para relatar lo sucedido. Un médico forense le hizo una valoración y encontró marcas de sujeción en sus brazos.