La Policía Nacional arrestó a los sospechosos el pasado martes en el barrio de Son Gotleu. | Policía Nacional

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes argelinos acusados del robo de dos relojes de alta gama en Palma a finales de mayo. El valor de los efectos sustraídos supera los 30.000 euros y entre ambos delincuentes suman una veintena de antecedentes por hechos similares, tal y como ha informado la Jefatura Provincial.

El primero de los hechos se remonta al 27 de mayo a las 23.00 horas. La víctima se encontraba caminando por el Paseo Marítimo y fue abordado por un grupo de chicos. Uno de ellos lo
cogió por el cuello para tirarlo al suelo y en ese momento otro aprovechó para sustraerle el reloj, valorado en unos 10.000 euros que llevaba en la muñeca. Segundos después huyeron a toda prisa de allí.

El segundo incidente ocurrió al día siguiente en la misma zona, pero esta vez de madrugada, a las 5.00 horas. A la segunda víctima también se le acercaron varias personas con la excusa de ofrecerle droga. Uno de ellos le cogía del brazo de forma amigable, para luego irse del lugar.
Minutos más tarde el perjudicado se dio cuenta que le acababan el reloj que portaba y cuyo precio ronda los 20.000 euros.

Tras recibir las denuncias de las víctimas, los agentes iniciaron una investigación y días más tarde lograron la identificación de los sospechosos. El pasado martes saltó el aviso de que los jóvenes delincuentes habían sido vistos en Son Gotleu y la Policía Nacional los arrestó. Las pesquisas siguen abiertas y no se descartan más arrestos.
.