El departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional de Palma detectó el hackeo. | Policía Nacional

TW
40

La Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha detenido a dos estudiantes de 17 años de un colegio de Palma que accedieron al sistema informático del centro, robaron los exámenes, y los pasaron a sus amigos y compañeros para que sacaran un sobresaliente. La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación y ha interrogado a los dos chicos.

Según ha podido saber en primicia Ultima Hora de fuentes judiciales, el pasado mes de marzo los 'hackers' consiguieron acceder al sistema informático de su colegio palmesano e instalaron un virus que corrompió una serie de archivos. Tras la maniobra, consiguieron acceder a los exámenes que la profesora les iba a poner y los filtraron. Las notas fueron muy altas y la maestra sospechó, pero los chicos sostuvieron que habían copiado.

Sin embargo, la pareja siguió accediendo a otras cuentas de maestros del mismo centro y en el mes de abril la dirección interpuso una denuncia por descubrimiento y revelación de secretos en la Jefatura de la Policía Nacional, en Palma. Los especialistas en delitos informáticos descubrieron que había dos IP conectadas al colegio y rastrearon la señal hasta llegar a la casa de los dos estudiantes, que eran amigos entre ellos.

Los menores han sido detenidos y tras ser interrogados han quedado en libertad, a la espera de las diligencias de la Fiscalía de Menores.