La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor recabó información, llevando a cabo numerosas testificales con la finalidad de determinar las causas de la agresión. | OPC

TW
14

La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos que agredieron brutalmente a un hombre, creyendo que era el responsable de un robo en su residencia. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado en Porto Cristo.

Los detenidos son un hombre y una mujer españoles que alertaron al 091 informando sobre la ubicación de un individuo implicado en un robo y retenido en el lugar. Al llegar al sitio, los agentes encontraron a un hombre inconsciente tendido en el suelo, con una hemorragia en la cabeza y diversas heridas por todo el cuerpo. La mujer se encontraba junto al herido, mientras que el hombre arrestado había abandonado la escena.

Motivo de la agresión

Según fuentes policiales, los dos agresores habían sufrido un robo en su domicilio y el pasado jueves comenzaron por su cuenta la búsqueda del autor con la intención de recuperar los objetos sustraídos. Durante esta caza de ladrón, y una vez localizado un sospechoso en la tarde del sábado, los dos detenidos comenzaron una persecución por diferentes puntos de Porto Cristo, para la cual emplearon sus vehículos particulares. La víctima intentó refugiarse en la zona del campo de futbol de Porto Cristo.

Allí la mujer le recriminó al supuesto ladrón el robo exigiéndole que le devolviera todo lo sustraído, propinándole varios manotazos. Acto seguido, intervino su pareja que agarró a la víctima dándole un empujón provocando su caída contra el suelo quedando inconsciente yaciendo en la acera. Tras esto le habría propinado una patada en la cabeza. La víctima tuvo que ser trasladada en estado crítico a un hospital de Palma donde se está recuperando de las lesiones aunque su estado es grave.

En el lugar de los hechos los agentes localizaron una navaja perteneciente al supuesto ladrón, no quedando acreditado hasta el momento que hubiese sido utilizada contra la pareja. Al lado donde se encontraba la víctima, los agentes pudieron encontrar una bolsa con diversas prendas de ropa con la etiqueta, no localizando el ticket de compra, por lo que quedaron bajo custodia policial.

Finalmente los agentes procedieron a la detención de la pareja, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa además de investigarles por un delito contra la administración de justicia. Los detenidos pasaron este martes a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para el hombre. La investigación continúa abierta al objeto de comprobar la autoría del robo en el domicilio de los presuntos autores de las lesiones.