El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión para un montador de muebles por apoderarse de tres anillos valorados en casi 80.000 euros durante unos trabajos que realizó en una vivienda de Palma en mayo de 2021. La Policía Nacional recuperó dos de las piezas y la tercera fue entregada por el propio procesado, que está acusado de un delito de hurto. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de mayo de 2021. El acusado, junto a un compañero, acudieron a una casa de la zona de Sa Teulera a montar unos muebles que la propietaria había adquirido recientemente. En un momento dado, uno de los trabajadores, español de 49 años, fue al baño y se encontró los tres anillos, valorados en 79.500 euros, en el lavabo. Y se hizo con ellos. La perjudicada se los había olvidado allí tras lavarse las manos. Su colega no se percató de la acción. La propietaria del inmueble al descubrir lo ocurrido denunció en la Policía Nacional el robo. En ese momento se inició una investigación, con los dos trabajadores en el punto de mira de los agentes.

Las pesquisas finalizaron días más tarde con el arresto de uno de los montadores de muebles que habían estado días atrás en la vivienda. El hombre ya había vendido dos de los tres anillos. El restante lo devolvió el mismo a los funcionarios, así la Policía Nacional pudo recuperar las tres sortijas, que fueron entregados a su legítima propietaria.