Escopeta y munición ilegal encontrada en el coche del ladrón. | Policía Nacional

TW
7

Fue a robar armado con un cuchillo de grandes dimensiones, pero en los asientos traseros del coche que tenía aparcado guardaba el armamento pesado. En esta ocasión, una escopeta de caza con el número de serie borrado y trece cartuchos preparados para ser utilizados. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, el pasado lunes, a un hombre de 41 años como presunto autor de un robo con violencia y, tres días después, fue de nuevo arrestado por un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron en la barriada de Son Roca, momento en el que entró una llamada en el 091 en la que se comunicaba que en un establecimiento se estaba llevando a cabo una reyerta. También se informaba en esa alerta de que uno de los participantes estaba esgrimiendo un arma blanca. Una vez en el lugar, los agentes vieron a un hombre en un estado de gran alteración, haciendo aspavientos y de lado a lado, mientras era custodiado por los trabajadores del establecimiento, así como por un agente de Policía Local fuera de servicio.

Los testigos manifestaron que el ahora detenido inició un forcejeo con los trabajadores porque éste había intentando robar en el local. En un momento dado, se le cayó un cuchillo que llevaba escondido. Los empleados vieron al sospechoso pasar por la línea de caja portando objetos robados entre su ropa y al intentar recuperar los productos se inició el forcejeo. Tras este primer arresto, tres días más tarde, una nueva llamada alertó a la Policía Nacional donde informaba que en el aparcamiento del establecimiento había un coche estacionado con una escopeta.

Además, aportaron otro dato importante, se trataba del mismo coche con el que el ladrón había tratado de cometer el robo tres días antes. Los agentes comprobaron que en el interior del coche había una escopeta con el número de serie borrado, documentación a nombre del detenido, munición y 13 bastones modificados por la punta metálica. Acto seguido, los policías se trasladaron al domicilio del sospechoso y reconociendo que la escopeta era suya y que no tenía licencia para la misma. Acto seguido, se le detuvo por un delito de tenencia ilícita de armas.