El arrestado acudía a la Playa de Palma para fotografiar a menores. | M. À. Cañellas

TW

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El operativo policial que finalizó con su arresto se produjo tras el hallazgo de un móvil que contenía archivos fotográficos de índole pedófilo. El arrestado fotografiaba a los menores en la Playa de Palma y alrededores.

El teléfono móvil en cuestión se encontró en un centro de acogida. Para intentar localizar a su legítimo propietario los encargados del centro consultaron el dispositivo. Sin embargo, en el intento de encontraron multitud de imágenes de carácter pedófilo. Acto seguido, alertaron a la Policía Nacional y una patrulla acudió al lugar. Los agentes intervinieron el teléfono y se puso a disposición del Grupo de Delitos Tecnológicos - Ciberdelincuencia.

Los investigadores solicitaron a la Autoridad judicial el volcado y análisis del contenido. Tras el análisis se obtuvieron unos 35 archivos fotográficos donde aparecían menores con los órganos sexuales a la vista. Todas las imágenes habían sido tomadas en la playa de Palma y alrededores. También había 267 fotografías de menores en ropa de baño con edades comprendidas entre los 2 y 11 años.

Finalmente, tras identificar al propietario, la policía procedió a su detención este pasado martes. Se le intervino un nuevo terminal móvil que ya ha sido puesto a disposición judicial para efectuar otro volcado y análisis.