Los agentes de la Unidad de Drones de la Policía Nacional grabaron toda la escena de los ultras. | R.S.

TW
8

Tolerancia cero contra el racismo. Agentes del Grupo de Información de la Policía Nacional han procedido a la imputación de al menos cinco ultras del Real Mallorca por un delito de odio. Los investigados están acusados de pintar una pancarta con insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior en los aledaños del estadio de Son Moix horas antes del partido disputado entre el conjunto bermellón y el Valencia CF.

Noticias relacionadas

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el grupo de seguidores mallorquinistas, el jueves 25 de mayo, minutos antes de acceder a Son Moix, decidieron descolgar algunas pancartas políticas de la CUP y también de otras formaciones nacionalistas. Una vez que las tuvieron en el suelo, dieron la vuelta a las mismas y por la parte de detrás -de color blanco- se pusieron a escribir mensajes de índole racista contra el jugador del Real Madrid.

Real Madrid

Lo más curioso de este incidente es que el Real Madrid, el día que se produjo el suceso, no jugaba en Palma. Además, fue un grupo de etnia gitana que al presenciar lo que estaba sucediendo decidió enfrentarse a los ultras. Les arrebataron las pancartas, las rompieron y después las lanzaron a la papelera. Dichos aficionados aplicaron el sentido común y recriminaron el comportamiento racista a los radicales. En el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional también participaba la Unidad de Drones. Una de estas aeronaves estaba sobrevolando el estadio y nada más detectar la presencia de ultras bermellones fijó su posición sobre ellos. No tardaron en percatarse de que estaban arrancando pancartas electorales y realizando pintadas racistas. Toda la secuencia quedó grabada y las imágenes serán aportadas al juez que instruye la causa. En la tarde de ayer, agentes del Grupo de Información citaron a los investigados -por el momento cinco, pero el número irá en aumento- y les imputaron un delito de odio. Algunos de ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales por actos violentos.