La Policía Nacional de Manacor detuvo a la sospechosa acusada de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. | R.S.

TW

A medida que avanza la investigación se van conociendo nuevos y escabrosos datos sobre el intento de asesinato de una madre a sus dos hijos en la calle Pare Andreu Fernández, de Manacor. La progenitora, que permanece detenida en un módulo especial y vigilado de Son Espases, tras drogar a sus pequeños utilizando potentes fármacos, les suministró matarratas en la comida provocando que los menores cayeran desplomados. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Última Hora, la madre llegó a coger un cojín e intentar asfixiar a la adolescente para acabar con su vida. La Policía Nacional detuvo la tarde del pasado domingo en el mismo hospital de Son Espases a una mujer, de origen sudamericano y de 34 años, acusada de intentar envenenar a sus dos hijos de 4 y 14 años en el domicilio familiar, en Manacor. La arrestada ingresó en el hospital tras ingerir salfumán. Es decir, que una vez que intentó acabar con la vida de los menores, trató de suicidarse.

Los hechos se remontan a la madrugada del mismo domingo. Los agentes recibieron un aviso de que había un problema en una casa en Manacor. Quien dio la voz de alarma fue la expareja de la sospechosa, a su vez padre del niño de 4 años. Al llegar al domicilio se la encontró tendida en el suelo y sin responder a los estímulos. Los dos menores, que se hallaban conscientes, también mostraban síntomas de no encontrarse bien. Los primeros en llegar a la casa fueron los agentes de la Policía Local de Manacor, que pidieron después ayuda a sus compañeros de la Policía Nacional.

Los tres, la mujer y los dos menores, fueron conducidos de manera urgente hasta Son Espases por una ambulancia medicalizada que también se desplazó hasta el domicilio familiar. Horas más tarde, y tras realizarle en el centro hospitalario los análisis a los niños, ambos dieron positivo en benzodiacepinas, que, presuntamente, se las había dado la madre. Quedaron ingresados en estado menos grave, pero estables y no se teme por su vida. Al enterarse los agentes de este extremo, acudieron el domingo por la tarde hasta el hospital y procedieron al arresto de la sospechosa, a la que se le acusa de tentativa de asesinato, y que se encontraba allí también ingresada.

El caso ha quedado en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que espera que la mujer se recupere de las graves lesiones sufridas tras ingerir salfumán para interrogarla e intentar esclarecer qué le llevó a suministrar benzodiacepinas a sus dos hijos menores de edad y poco después a intentar quitarse la vida. La arrestada y su expareja, y padre del menor de 4 años, habían decidido acabar con la relación hacía dos meses. Pese a ello todo este tiempo habían convivido juntos. Así lo pactaron ambos debido a la situación económica que atravesaban ambos cuando terminó su noviazgo.